Infografías

En internet un minuto se estira como el chicle y da para mucho: ¡no le quite ojo a esta infografía!

En internet un minuto se estira como el chicle y da para mucho: ¡no le quite ojo a esta infografía!Cuando uno piensa en que un minuto está integrado por apenas 60 segundos, cuesta creer que en tan poco tiempo pasen tantas cosas en internet. Y es que la red de redes es un gigante que ha pegado mucho el estirón durante los últimos años.

Hasta hace unos pocos años, sólo podíamos conectarnos a internet a través de los tradicionales ordenadores, pero ahora podemos hacerlo a través de multitud de dispositivos móviles. Pensemos sólo en las infinitas oportunidades que ponen a nuestro alcance los smartphones y las tabletas.

No deberíamos sorprendernos, por lo tanto, de que el tráfico de datos se haya “inflado” también durante los últimos años. En apenas un minuto, se transfieren a través de la red en todo el mundo 640.000 gigas de datos. Éste es sólo uno de los datos sobre la frenética actividad que tiene lugar en internet en apenas un minuto, una frenética actividad que es retratada al milímetro en una interesante infografía publicada en el blog de Intel The Inside Scoop.

Según esta infografía, en apenas 60 segundos se suben 30 horas de vídeos a YouTube y se ven en todo el mundo 1,3 millones de vídeos en la famosa plataforma de vídeo de Google, se publican 100.000 tuits en Twitter, y 277.000 personas hacen “login” en Facebook. Y el caso es que todos estos datos sólo son la punta del iceberg. En la actualidad, el número de dispositivos conectados a internet iguala al de la población mundial, pero en 2015 la cifra multiplicará por dos al de número de habitantes del planeta.

Si quiere conocer más de cerca lo mucho que da de sí un minuto en internet, eche un vistazo a esta infografía:

En internet un minuto se estira como el chicle y da para mucho: ¡no le quite ojo a esta infografía!

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir