Infografías

En las redes sociales está de moda "la moda"

En las redes sociales está de moda "la moda"El mundo de la moda también aprovecha los medios sociales. Así lo demuestra la última infografía de eBay Deals que ha resaltado el hecho de que cada vez más personas están utilizando los medios sociales para el asesoramiento de vestuario, encontrar inspiración, conocer las últimas tendencias y el seguir eventos de moda.

La infografía divide sus datos en los distintos medios sociales:

1) Facebook: los perfiles y las páginas de marcas o firmas de moda están consiguiendo cada vez más seguidores y likes. Las cinco marcas de moda más populares en Facebook son Vans, American Eagle Outfitters, Abercrombie&Fitch, Ralph Lauren y I Love being Black. Además, la suma de los likes de las 50 primeras marcas alcanza un total de 1,74 millones de ‘me gusta’.

2) Twitter: durante la semana de la moda de 2012, esta red social duplicó su actividad con un total de 671.028 tuits relacionados con este evento.

3) Pinterest: esta red social cuenta con 1.262 perfiles de empresas relacionadas con el sector textil, y es que las marcas están utilizando esta plataforma para dar a conocer sus colecciones antes de los grandes eventos. Esto es lo que hicieron marcas como Badgley Mischka y Bergdorf Goodman, en exclusiva para Pinterest. La estrategia funcionó muy bien ya que consiguieron sumar casi 40.000 seguidores a sus perfiles.

4) Instagram: en la red para compartir fotografías, Blueberry ocupa el número uno entre las marcas de moda más populares, seguido por otros como Marc Jacobs, Michael Kors y Gucci.

5) Pose: es una red social especializada en moda que cuenta ya con más de un millón de usuarios activos y donde son vistas más de 120 millones de imágenes al mes.

En las redes sociales está de moda "la moda"

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir