Infografías

En publicidad la controversia vende, y en Twitter mucho más

En publicidad la controversia vende, y en Twitter mucho másLas redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en una buena plataforma publicitaria con una enorme capacidad de difusión. En la siguiente infografía, la empresa de inteligencia y analítica de redes sociales Sentisis ha analizado el impacto y conversación alrededor de una de las más importantes redes sociales: Twitter.

La publicidad tiene gran cabida dentro de la vida de una red social, genera comentarios y menciones, además de crear debates y expectación. Es curioso que uno de cada cuatro comentarios sea negativo y que la controversia siga siendo lo que más invita a los tuiteros a participar. En cuanto a la división demográfica, son las mujeres las que más opinan sobre anuncios.

Durante el mes de junio, el anuncio que más comentarios ha generado a través de la red social del pajarito azul ha sido el spot de Tampax protagonizado por Amaia Salamanca, llevándose el 10% de las menciones. El segundo puesto ha sido para Aquarius y su grito de esperanza hacia la bondad de algunos políticos. En el tercer puesto nos encontramos con el spot de Aurgi con la cantante Rebeca vestida de cuero.

En cuanto a la reacción que los spots generaron en los tuiteros es bonito ver que la gran mayoría es la risa, aunque sea irónica. Y ahora una buena noticia para los anunciantes: la segunda reacción más común fue la de consumir, seguida de recuerdo, algo muy beneficioso para la marca.

Dentro de las redes sociales se han creado líderes de opinión, que consiguen en gran medida llevar la opinión generalizada hacia su terreno. El tuit de @mejorestwits acerca del anuncio de Mahou consiguió 1.438 retuits además de llegar a los 688.000 seguidores de este importante líder de opinión. En el lado negativo de la balanza nos encontramos con el tuit de @dijowhatsapp, que con su crítica hacia la compañía telefónica Movistar alcanzó 551 retuits y se difundió a través de 435.000 seguidores.

En publicidad la controversia vende, y en Twitter mucho más

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir