Infografías

En tecnología, niños y padres son de mundos distintos, pero consumen medios igual

En tecnología, niños y padres son de mundos distintos, pero consumen medios igualCuando se trata de tecnología, un adulto no puede compararse con un niño. Los más pequeños de la casa han nacido en el mundo digital y tienen un acceso que nunca nadie de ninguna generación tuvo antes.

En Estados Unidos, la mitad de los niños de 10 a 13 años tiene móvil y el 28% una tableta. Pero para los niños la tecnología no es sólo un medio para mantener el contacto con familiares y amigos, sino que se ha convertido en una forma de reproducir el comportamiento de los adultos que les rodean, como visitar YouTube, grabar programas de televisión o realizar distintas actividades mientras ven la televisión.

Según revela la infografía creada con el Cassandra Report de The Intelligence Group, para los niños los mensajes de texto son el medio más habitual a la hora de comunicar con sus amigos (35%), seguidos de cerca por las llamadas desde el teléfono móvil (34%) y el fijo (34%). Las redes sociales (23%) y el email (19%) son menos populares.

Para los más pequeños de hoy en día, conducir un coche (74%), ir a la universidad y ganar su propio dinero es más importante que ir a fiestas o tener un novio o novia (30%). Además, prefieren recibir un dispositivo conectado (67%) que un juguete, especialmente si es un iPad (56%), un iPhone (53%) o la Nintendo Wii U (46%).

Pero si les dan a elegir entre televisión e internet, no lo tienen tan claro. El 51% prefiere la televisión mientras que el 49% internet. Además, el 72% suele ver los programas cuando se emiten en directo en televisión, aunque un 38% ya prefiere grabarlos.

En tecnología, niños y padres son de mundos distintos, pero consumen medios igual

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir