Infografías

Esta infografía demuestra que en el mundo de las marcas, 'un logotipo vale más que mil palabras'

logosLa imagen de una empresa depende de multitud de factores, y uno de suma importancia es su imagen exterior: la tipografía, el logotipo, es decir, la identidad visual corporativa.

Una interesante infografía diseñada por Ruby Media Corporation para Finances Online ha analizado cómo las grandes marcas utilizan ciertos colores en sus logotipos con el fin de despertar ciertas emociones en los consumidores.

Logos como el de YouTube o Red Bull utilizan predominantemente el color rojo que se asocia con la acción, la pasión, lo emocional ya que se relaciona con la intensidad de la sangre y el fuego.

El azul, que representa la calma y estabilidad es el color escogido por marcas como Samsung o Ford, mientras que McDonald’s o Ferrari apuestan por el amarillo, que se asocia con la energía y la alegría de los rayos del sol.

En el mundo de los logotipos nada es abandonado a la suerte: las marcas saben que ya desde muy temprana edad los niños asocian logos y productos de manera correcta, algo que ayuda a generar valor.

Los logotipos que más valor tienen en el mundo son según esta infografía Apple seguida de Microsoft y Coca-Cola, algunos tienen un altísimo valor sin necesidad de incluir el nombre de la marca, como por ejemplo Nike, McDonald’s, Apple o Target.

Pero crear un logotipo bueno y exitoso puede ser muy caro y si no que se lo digan a Pepsi y su nuevo logo que ha costado un millón de dólares.

Estas y otras curiosidades más sobre el mundo de los logotipos las encontrará en la infografía que mostramos a continuación:

info

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir