Infografías

¿Existe el síndrome "selfie"? Las redes sociales nos han convertido en narcisistas

USA: LES SIRENES DE HOLLYWOOD             MARILYN MONROE.¿Existe algo llamado "el síndrome selfie"? Las redes sociales nos están volviendo algo narcisistas y desde Best Computer Science School ha elaborado una interesante infografía para tratar de dar solución a este fenómeno.

¿Qué es un narcisista? Es la persona excesivamente preocupada por la percepción que los demás tienen de sí mismo y que necesitan la admiración de los demás. ¿Le suena? Quizá las redes sociales hayan contribuido a que la sociedad se haya vuelto más narcisista.

Diversos estudios confirman esta teoría. Facebook y Twitter son dos de las redes sociales que más culpa tienen de esta tendencia selfie. En este sentido, los investigadores destacan que la gente que escribe mucho en Facebook demuestra tener una personalidad bastante insegura y ser bastante narcisista. ¿Y los que saturan su timeline de Twitter con aspectos de su vida cotidiana? No le quepa duda. Necesitan la aprobación de los demás y son, sin género de dudas, narcisistas.

 

 

infografiaselfie

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir