Infografías

Facebook, la red social favorita para comentar los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Facebook, la red social favorita para comentar los Juegos Olímpicos de Londres 2012Los Juegos Olímpicos nunca han estado tan ligados a la tecnología como este año, o por lo menos en lo que respecta a sus espectadores y seguidores, que verán las competiciones y las entregas de medalla a través de las mejores pantallas de televisión o los mejores dispositivos móviles, y siempre conectados a la red. Pero lo que realmente marcará la diferencia entre esta edición y las anteriores es que si alguien quiere saber qué dice cualquier seguidor de cualquier país del mundo sobre los Juegos no tendrá que recurrir más que a una página en Facebook, y es que ésta será la red social más utilizada durante la celebración de los Juegos de Londres 2012.

Según una encuesta realizada por TechBargains con 1.330 encuestados, las redes sociales serán su medio preferido para animar a sus equipos o a un deportista en particular con sus amigos. En cambio, compartir información sobre los atletas o sobre las ceremonias de apertura y clausura en estos canales les interesaba menos.

De aquellos que utilizarán las redes sociales, el 77% aseguró que utilizará Facebook. De lejos le siguen Twitter, con un 31%, y Google+, con un 20%.

En cuanto a los dispositivos, el 94% de los seguidores verá las competiciones en la televisión, mientras que un 31% lo hará desde su tablet y un 27% a través de su smartphone. Pero, además, hay consumidores que tienen previsto adquirir nuevo equipamiento electrónico para los Juegos: un 16% frente al 13% que lo hizo para los JJOO de Beijing.

Facebook, la red social favorita para comentar los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir