Infografías

Guía para sobrevivir sin su smartphone constantemente a su vera

nomofobiaImagínese esta situación. Sale por las mañana a toda prisa de casa cuando de repente suenan todas las alarmas. Ha olvidado su smartphone en la mesa de la cocina y tiene tanta prisa que no puede regresar para recuperarlo.

Tras la sensación inicial de fastidio, comienza a ponerse nervioso de verdad y preguntas de lo más variopintas rondan su cabeza: ¿qué pasa con los emails del jefe?, ¿y si recibo una llamada importante y no puedo atenderla?

Ahora imagine que se ve separado de su querido smartphone no sólo durante unas cuantas horas como en la anterior situación sino durante una semana entera. ¿Sería capaz de resistir la ausencia de su inseparable teléfono inteligente durante tanto tiempo?

El 66% de las personas no sólo no aguantaría una semana entera sin su smartphone a su vera sino que no podría soportar separarse de este dispositivo ni siquiera durante 24 horas.

Eso sí, si hay dinero de por medio, el “divorcio” forzoso del smartphone se hace mucho más llevadero. El 44% de la gente renunciaría a su teléfono inteligente durante una semana si recibieran a cambio para más 100 dólares. El 19% necesitaría más de 500 dólares para renunciar temporalmente a su smartphone.

La denominada “nomofobia”, el miedo a quedarse sin móvil, es un problema muy real. Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido, el 53% de las personas dice experimentar ansiedad cuando no puede utilizar su teléfono. Y no sólo eso. Estar sin móvil es para muchas personas una experiencia tan estresante como ir al dentista o ir de boda.

Si quiere saber más sobre la “nomofobia” y sobre cómo plantarle cara, échele un vistazo a esta infografía de Frontrange:

info

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir