Infografías

Ha llegado el momento de que las pymes refuercen su página en Facebook

Ha llegado el momento de que las pymes refuercen su página en FacebookEl tiempo que los usuarios dedican a Facebook sigue creciendo sin parar, convirtiendo a esta red social en una herramienta cada vez más poderosa para las pymes. Pero mientras las grandes compañías de e-commerce ya están integradas con Facebook, las pequeñas y medianas empresas aún no han logrado implementar estas herramientas en sus canales de ventas, principalmente por falta de conocimiento y de tiempo.

Para afrontar esta situación en las redes sociales, OmbuShop ha creado una infografía en la que anima y explica cómo pasar de un perfil a una página de Facebook y sacarle provecho. Porque aunque las pymes son conscientes de que tienen que vender también a través de las redes sociales, lo cierto es que no saben cómo hacerlo y terminan perdiendo el tiempo llevando a cabo estrategias que no aumentan sus ventas.

“Hemos visto que alrededor de nuestros clientes no tienen página en Facebook al momento de empezar a armar sus tiendas online. El problema principal que representa ese número en que sabemos que hay emprendedores que están trabajando mucho para promover su negocio, pero no tienen forma de saber qué es lo que está funcionando ya que no pueden ver las estadísticas que ofrece una página de fans, y no pueden aprovechar aplicaciones como de tienda online o de Pinterest. Hay limitaciones con lo que pueden hacer con un perfil y están perdiendo oportunidades”, aseguró Claire Pelletrau, líder de marketing en OmbuShop.

Y es que, aunque hace ya tiempo que Facebook introdujo las páginas de fans para los negocios, con funciones y herramientas específicas, la costumbre de utilizar el perfil para subir fotos y etiquetar amigos sigue vigente entre muchas pequeñas empresas. Aunque puede que ya sea el momento de dar el paso a las páginas de marca en Facebook.

Una vez integrada en Facebook, el siguiente paso para la compañía es conseguir seguidores y construir una comunidad, ya para ello OmbuShop propone tres pasos clave:

1. Invertir tiempo en crear un plan de marketing.

2. No publicar sólo para mostrar actividad.

3. Compartir cosas de valor para la comunidad, no solamente tus productos.

Ha llegado el momento de que las pymes refuercen su página en Facebook

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir