Infografías

Hay 6 tipos de usuarios que comparten contenido en la red, ¿con cuál se identifica más?

shareEn la nueva era 2.0 compartimos constantemente contenido en la red de redes. Pero, ¿qué nos mueve realmente a compartir contenido con otros usuarios? Si hacemos caso a la siguiente infografía de Statpro Revolution, hay 6 tipos de “sharers” o usuarios que comparten contenido en internet:

1. Los hipsters
Los hipsters son menos propensos que otros usuarios a utilizar el email para compartir contenido. Estos “sharers” se caracterizan por ser creativos, jóvenes y populares.

2. Los ambiciosos
Este tipo de usuarios son profesionales especialistas en el networking a los que les encanta compartir contenido en LinkedIn.

3. Los selectivos
Los usuarios selectivos son prudentes y cuidadosos a la hora de compartir contenido, un contenido que se muestran proclives a compartir tanto a través de las redes sociales como del email.

4. Los altruistas
Este tipo de usuarios intentan apoyar buenas causas a la hora de compartir contenido y su instrumento favorito para hacerlo es el email.

5. Los boomerangs
Estos “sharers” comparten información para intentar generar reacciones y sentirse así validados por otros usuarios. Su hábitat favorito es Facebook y Twitter.

6. Los conectores
Los conectores son usuarios creativos y relajados que utilizan fundamentalmente las redes sociales para organizar sus propias vidas offline.

sharers

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir