líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram y las marcas forman una bonita (y lucrativa) historia de amor

La popularidad de la red social de fotografía Instagram sube como la espuma. Cada día crecen el número de usuarios que apuestan por subir fotografías y dejar al mundo saber algo más de su vida. Las marcas han aprovechado esta jugosa oportunidad para buscar engagement con sus consumidores de manera fresca y creativa.

La red social perteneciente a Facebook cuenta con unos noventa millones de usuarios activos al mes, un buen público entre el que difundir productos y servicios. Las marcas que más seguidores han conseguido en Instagram son Nike (con casi un millón y medio de seguidores), seguido de MTV (con 1.310.000 fans) y en Starbucks en un tercer puesto.

Muchas son las marcas que han apostado por esta red social y han decidido estar presentes en ella: el 67% de las marcas más importantes están presentes en Instagram. Además, muchas de ellas están altamente activas en la red publicando hasta más de cincuenta fotografías al mes.

Los usuarios suelen reaccionar positivamente a las fotos subidas por las marcas, compartiéndolas en un 98% de los casos en Facebook.

En la siguiente infografía creada por Wishpond podrá ver más entresijos de la relación marcas-Instagram.

 

Unos ladrones huyendo de la policía protagonizan la última campaña de la cerveza CarltonAnteriorSigueinteIntel y Toshiba lanzan una creativa campaña que apuesta por la belleza interior

Noticias recomendadas