líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La anatomía de la viralidad online

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

¿Cuál el secreto de virales como el vídeo «Kony 2012»? ¿Cuál es la mecha que prende la llama de la viralidad en internet? A estas y a otras preguntas trata de responder Single Grain en una infografía, que se mete en las «tripas» de la viralidad online.

Para convertirse en viral, el contenido necesita tener un titular que llame la atención, centrarse en un tema concreto, interesar y sorprender al espectador.

Según Single Grain, hay dos tipos básicos de virales en la red de redes:

– El viral divertido: es la fórmula más popular y más sencilla para lograr la tan ansiada viralidad en internet. Sin embargo, las risas no se transforman necesariamente en ventas.
El viral útil: es la mejor fórmula para los negocios online. El viral online trata de conectar con usuarios específicos y logra también mejores niveles de conversión.

Para convertirse en viral, el contenido debe reunir las siguientes características:

– Ser humorístico.
– Ser asombroso.
– Ser emocional.
– Hacer pensar.
– Ser fuera de la común.
– Tener una pizca de drama.
– Ser atractivo.

Las mejores plataformas web para lograr la viralidad son Digg, Reddit, StumbleUpon, Delicious y YouTube, de acuerdo con la infografía de Single Grain.

 

Con American Express pulsar "me gusta" en las páginas de marcas en Facebook tiene premioAnteriorSigueinteEl papel hace pupa en los resultados anuales de G+J

Contenido patrocinado