Infografías

La anatomía de una exitosa campaña de social media para empresas B2B

La anatomía de una exitosa campaña de social media para empresas B2BEl mundo de los social media aún es algo desconocido para muchas empresas B2B, que se encuentran dando sus primeros pasos dentro de este campo. A pesar de ello, hay algunos ejemplos excelentes de campañas B2B en redes sociales que han tenido un gran éxito. Anto esto, Marketo ha realizado una infografía en la que se analizan los elementos necesarios para alcanzar una exitosa campaña B2B en redes sociales.

Comienza con el paso de la creación de un blog propio, un elemento determinante para el éxito de todas los elementos en la red. A la hora de crear uno, es importante responder a las preguntas de hacia quién nos dirigimos, que tácticas vamos a desplegar para conseguir un éxito medible, y cuáles son los objetivos que queremos conseguir.

Respecto a todos los elementos que conforman el mundo social, conviene tener en cuenta las características particulares de cada uno, para lograr sacar el máximo partido de todos ellos. Aún entre las empresas de B2B, Facebook es la más extendida, con un 34,6% de las empresas. Es seguida por Twitter, con un 25,6% y por último LinkedIn, con un 25,3%. Respecto a la parte más visual, se recomienda el uso de herramientas complementarias, como YouTube, Instagram, Flickr o Slidshare. Por último, es necesario implementar métricas y analíticas para medir el alcance de la campaña, identificando el material que más éxito tiene.

La anatomía de una exitosa campaña de social media para empresas B2B

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir