líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Infografías

La confianza de las agencias tradicionales en el marketing de datos en una infografía

Tras la unión de Publicis y Omnicom, las agencias tradicionales de marketing y publicidad están aumentando su interés por las bases de datos para poder competir con las grandes compañías. Un reciente estudio de la firma de publicidad tecnológica BlueKai ha mostrado esta nueva tendencia y cómo han empezado las marcas a confiar en los datos para sus estrategias de marketing.

Según el estudio, para el que BlueKai a encuestado a más de 100 ejecutivos del mundo del marketing y compradores de medios, dos de cada tres entrevistados aseguraron que su estrategia marketing digital está basada en los datos. Además, el 36% afirmó que más del 20% de su presupuesto lo invierten en datos de marketing, comparado con el 11% de hace seis meses.

BlueKai ha encontrado algunos cambios significativos en las visiones de los marketeros sobre dónde se debe hacer uso de los datos. Cuando preguntaron sobre las mejores oportunidades de de marketing, los encuestados  hicieron saltar los análisis al número 1 desde el número 3, en el que se encontraba en diciembre de 2012. Email obtuvo el segundo puesto, seguido por search. Display cayó al puesto número 7.

Mientras los marketeros ven claramente el potencial de usar los datos para el marketing digital, aún está decayendo en el ámbito de mobile. La mitad de los encuestados dijo que gasta menos de un 25% en nuevos esfuerzos de marketing móvil, mientras que el 60% dijo que no sabe mucho acerca de cómo el uso de datos puede mejorar los índices de conversación del mobile marketing.

 

Marca TV dió ayer su último adiós con un gran respaldo desde las redes socialesAnteriorSigueinte10 consejos para viralizar sus vídeos en YouTube

Noticias recomendadas