líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La deliciosa relación entre las redes sociales y la comida

Facebook y las tecnologías móviles han logrado cambiar los hábitos de toda una sociedad que tenía comportamientos parecidos desde hace siglos.

Antes, comer con amigos significaba sentarse alrededor de una mesa, intercambiar recetas y utilizar el teléfono sólo en caso de que alguien llamase. Una cena en la era actual implica a gente consultando cosas en la web, revisando su Facebook y realizando fotos del plato de comida para subirlo en alguna red social.

La relación de la comida con las nuevas tecnologías es muy interesante, y la siguiente infografía publicada por AdWeek nos demuestra la estrecha relación que existe entre la comida y las nuevas tecnologías.

Un 29% de los usuarios de redes sociales comparten fotografías de su comida a través de la web y un 89% de la población busca recetas en internet, en vez de preguntar a su madre o comprar un buen libro de cocina.

Las redes sociales también han ayudado a aquellos que tiene que comer solos: un 32% se acompaña de las redes sociales a la hora de comer sólo. Para buscar recetas, la mayoría de usuarios confía en las páginas web especializadas en recetas, pero un 41% y un 33% confían también Pinterest y Twitter respectivamente.

En la siguiente infografía comprenderá de forma amena cómo las redes sociales y la era digital en general influyen en la manera en que cocinamos y nos relacionamos con la comida.

 

YouTube está experimentando con las "tarjetas de información" para acercarse más a Google+AnteriorSigueinte25 ejemplos de packaging muy "animal"

Noticias recomendadas