Infografías

La evolución del empresario: desde el comerciante renacentista hasta el emprendedor del futuro

La evolución del empresario: desde el comerciante renacentista hasta el emprendedor del futuroDesde que la humanidad aprendió a negociar, aunque fuese de forma muy primitiva, comenzaron a surgir los primeros empresarios. Su evolución a lo largo de la historia ha sido muy cambiante, desde su tipo de ocupación hasta la indumentaria estándar.

Una simpática infografía creada por Homestead nos muestra el empresario tipo de cada época de la historia:

1. Comerciante renacentista: el mercado era su hábitat y comienza el comercio exterior.

2. Expansión colonial: el comercio internacional vive un momento de auge y comienza el gran negocio con tabaco y caña de azúcar.

3. Revolución industrial: se producen grandes avances en el ámbito del transporte, energía, tecnología y comunicación. Comienza el sistema de créditos.

4. Siglo XX: nos encontramos con un boom de la publicidad a través de la televisión. Los “marketeros” disponen de tres potentes medios para promocionarse (prensa, radio y televisión).

5. Era de la información: internet controla el mundo del marketing y da la vuelta a la estructura tradicional.

6. Empresarios del futuro: a pesar de los grandes cambios que la tecnología introduce en la forma de hacer marketing, en el futuro existe un camino que se seguirá andando (idea, concepto, desarrollo, crecimiento y salida).

La evolución del empresario: desde el comerciante renacentista hasta el emprendedor del futuro

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir