líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La opinión de los clientes es clave en el e-commerce

Aumentar la tasa de conversión es uno de los principales objetivos de cualquier poseedor de una tienda online, convertir a visitantes en clientes es una tarea difícil, pero no imposible, funciones como las opiniones de clientes son un buen camino para alcanzar el éxito.

En el e-commerce la opinión de otros clientes es clave, añadir funcionalidades en la tienda online como la valoración de un producto, ya sea mediante puntuación o texto, suele ser importante en la decisión de compra de otro cliente.

Las opiniones de clientes son muy importantes en el e-commerce, a continuación le enumeramos lo que necesita saber acerca de las valoraciones de los usuarios en la tienda online:

1. La mayor parte de la gente valora la opinión de gente desconocida y conocida por igual.

2. Un producto valorado positivamente aumenta la probabilidad de compra en la mayoría de los internautas.

3. Las valoraciones de productos suelen aumentar el volumen de ventas y el importe medio por «cesta de la compra».

4. La tienda online debería facilitar a sus clientes la redacción de valoraciones, sin obligar a registrarse ni rellenar formularios.

5. La tienda debería reaccionar de forma rápida y contundente a las opiniones de los clientes. Si existe una opinión generalizada acerca de algún producto o servicio debería solucionarlo ágilmente.

6. No «entrar al trapo» con opiniones desagradables y contestar de forma correcta y seria.

 

Tres trucos para que su email marketing se acerque más a su clienteAnteriorSigueinteA IKEA le crecen los enanos en su último anuncio

Noticias recomendadas