Infografías

La "orgía" de compras protagonizada por Facebook en los últimos 10 años

facDesde que se fundara en 2004, Facebook ha invertido la friolera de 22.000 millones de dólares en “irse de compras”.

Su última gran compra ha sido la empresa de realidad virtual Oculus VR, que le costó a la red social más grande del mundo 2.000 millones de dólares. Pero sin duda la adquisición con la que empresa de Mark Zuckerberg tiró definitivamente la casa por la ventana fue WhatsApp, que provocó en las arcas de Facebook un “agujero” de 19.000 millones de dólares.

La tercera adquisición más sonada de Facebook durante los últimos años fue Instagram, que le costó a la red social mil millones de dólares, una cifra que ahora, mirada en la distancia, se antoja pequeña si se compara con el “dineral” que puso hace unos meses la empresa de Zuckerberg sobre la mesa para comprar WhatsApp.

22.000 millones de dólares es una cifra absolutamente monstruosa que se hace aún más “fiera” si se compara con el PIB de algunos países. Honduras y Afganistán, por ejemplo, tienen un PIB inferior a los 22.000 dólares.

Lo gigantesco de esta cifra mete aún más miedo si la comparamos con los salarios (conjuntos) de las CEOs de las más marcas más importantes del mundo, con “taquillazos” como Piratas del Caribe o Avatar o con el valor de equipos deportivos de la talla del Manchester United.

Si quiere conocer más detalles sobre las compras de Facebook durante los últimos 10 años, le invitamos a echar un vistazo a esta infografía de Column Five y Marketo:

fb

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir