líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tecnología que se lleva puesta no nació ayer: breve historia de los "gadgets ponibles"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

techParece que la fiebre por la tecnología que se lleva puesta comenzó prácticamente antes de ayer, con la creciente popularidad de las Google Glass y los smartwatches.

Sin embargo, la historia de la tecnología «ponible» se remonta mucho atrás en el tiempo. Antes de que las Google Glass y los relojes inteligentes comenzaran literalmente a cegarnos con su pretendida y revolucionaria innovación, «gadgets» como el reloj calculadora de Hamilton o el mítico Walkman de Sony causaban ya sensación en los años 70.

En los años 80 vendrían los no menos famosos Casio Databank CD-40 y el “Sonotone” Nicolet, mientras que los años 90 eran testigos del nacimiento de la PDA Newton de Apple y de la primera Blackberry.

Ya en la década de 2000, y antes del aterrizaje de las Google Glass y los smartwatches, llegarían los primeros auriculares bluetooth, el iPod de Apple o la cámara GoPro.

En el desarrollo de todos estos “gadgets ponibles” han tenido mucho ver películas como 2001: Odisea en el espacio, Alien, Blade Runner y Terminator, pero también gurús como Steve Jobs, Edgar Matias o Steve Mann.

La siguiente infografía de BeyondCurious analiza la breve pero intensa historia de la tecnología que se lleva puesta:

info

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

zanox presenta nueve hipótesis sobre el móvil como canal de resultadosAnteriorSigueinteSoLoMo Banking: el momento es ya

Contenido patrocinado