Infografías

Las aplicaciones móviles más útiles para que los diseñadores saquen lo mejor de sí mismos

Con mucha frecuencia los diseñadores gráficos se ven obligados a hacer malabares entre la presión de los clientes, los numerosos diseños a realizar, y las limitadas fechas de entrega. Así, no pueden permitirse el lujo de limitar su trabajo al tiempo que están frente al ordenador.

Teniendo en cuenta este problema, cada vez más desarrolladores crean y lanzan aplicaciones móviles que si bien no lo eliminan por completo, hacen que sea más llevadero, proporcionando herramientas de productividad y de diseño con todas las características incluidas.

Desde DesignContest han lanzado esta infografía que recopila varias de estas herramientas que pueden resultar muy útiles.

Para dibujar, ya sean sencillos bocetos o diseños más elaborados, se puede elegir entre Sketchbook Pro, que tiene hasta 75 pinceles y lápices diferentes; Abode Ideas, que incorpora muchas de las utilidades de Illustrator y Photoshop, o Brushes.

Con Palettes Pro puedes elaborar tu propia paleta de colores, seleccionando muestras de páginas web o fotografías, así como Color RGB, con el que puedes crear, guardar y comparar colores uno por uno. También existen aplicaciones que te permiten diseñar tu propia fuente, como iFontmaker.

Para poder organizarse hay varias opciones, como Everynote, que hace la función de central para recopilar, clasificar y anotar todas las ideas e información. Billings te permite llevar las cuentas monetarias, incluyendo las facturas a clientes. Con Dropbox puedes sincronizar los documentos entre todos tus dispositivos, y la aplicación móvil de Wordpress te permite organizar y publicar contenido desde tu móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir