Infografías

Las estrategias de marketing local están perdiendo su rumbo

Las estrategias de marketing local están perdiendo su rumboCuando se trata del engagment  o compromiso del cliente, todo apunta al refuerzo de la comercialización local. Un estudio realizado por Balihoo y CMO Council sobre la activación de la localización para conectar al cliente con estrategias locales, halló que el 59% de los cerca de 300 comerciantes encuestados señalaban la comercialización local como un componente fundamental para fomentar el crecimiento y la rentabilidad.

Sin embargo, los vendedores parecen haber perdido el rumbo en el camino a la localización ya que tan sólo el 7% de los encuestados afirmaron tener una sólida campaña local y buenos sistemas de medición y análisis para las estrategias de marketing local.

La medición, en particular, o la falta de ella, es uno de los principales motivos de esta pérdida de rumbo. De acuerdo con el informe, mientras que el 40% ha creado y establecido métodos para medir la localización, el 37% afirma que sus métodos están creando “ad hoc”. De hecho, el 30% de los comerciantes encuestados determina el éxito de una campaña de localización en función de los resultados y las ventas.

Sin embargo,  el empleo de mediciones inconexas no es la única práctica que está llevando a los comerciantes al fracaso en sus estrategias de localización. Los vendedores también ignoran las inquietudes o demandas del cliente local. El 29% tuvieron en cuenta la opinión de sus clientes en medios online, y tan solo el 28% tuvieron en cuenta las interacciones sociales. Parte de este fracaso podría acusarse por una falta de comunicación entre los departamentos de marketing y de informática de la empresa, ya que tan sólo el 6% afirmó que el análisis de datos se realizaba en equipo.

Asimismo, según el informe, el 11% de los empresarios están utilizando técnicas de marketing automatizadas, de los cuales el 48% afirman desarrollar estrategias eficaces para la activación del cliente local. El 30% planean invertir en este tipo de tecnología.

Las estrategias de marketing local están perdiendo su rumbo

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir