líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas con un canal en YouTube pueden alcanzar ingresos publicitarios de 17.000 euros al mes

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios al mes y ayuda a las marcas a relacionarse con personas que no simplemente quieren ver vídeos, sino que buscan activamente algo de las marcas. De hecho, YouTube llega a más adultos estadounidenses de entre 18 y 34 años que al resto de edades.

La infografía de abajo, realizada por MDG Advertising, ilustra el crecimiento y los hábitos de consumo de los usuarios de YouTube, y muestra cómo el marketing en vídeo puede convertir el contenido en ingresos.

El gasto en publicidad de vídeo digital se encuentra este año en unos 3.107 millones de euros y se espera que llegue a los 5.247 millones de euros. Las marcas que lideran las campañas en YouTube son RedBull, Google y Nike.

Una buena estrategia de comercialización de vídeo en YouTube también puede beneficiar a la marca en las redes sociales. Por ejemplo, tener un canal en YouTube puede llegar a proporcionar 17 mil euros de ingresos publicitarios por mes.

La frecuencia en la que los usuarios de internet estadounidenses están en YouTube es, en mayor porcentaje, un 27,5% varias veces por semana, seguido por todos los días con un 21,7%. La opción menos marcada por los estadounidenses ha sido una vez al mes.

En cuanto al tiempo empleado por los usuarios lidera la lista Google Sites con 397,1 minutos con mucha diferencia respecto al segundo, News Distribution Network, con 85,4 minutos.

Por último, el total de horas de videos visto en YouTube ha sido en mayo de 6 mil millones, doblando el tiempo que se le dedicó en el mismo mes del año pasado.

 

Uruguay apuesta fuertemente por la banda ancha móvilAnteriorSigueinteMuere David Deutsch fundador de la agencia de publicidad Deutsh

Noticias recomendadas