Infografías

Las marcas de automóviles también son protagonistas en las redes sociales

Las marcas de automóviles también son protagonistas en las redes socialesEn unas plataformas donde los amigos, los cotilleos y la actualidad informativa suelen ser la tendencia, las marcas de automóviles han logrado hacerse un hueco entre las conversaciones en redes sociales de los españoles.

Según una reciente infografía realizada por E.Life en la que se analiza de “¿qué hablan los españoles en las redes sociales sobre las principales marcas de automóviles del país?” el buzz en Twitter alcanza el 84%, frente al 16% en Facebook y el 0,1% en Foursquare.

Por marcas, Volkswagen es la que más buzz genera en redes sociales, un 18% del total, que se concentra principalmente en Twitter (92%) frente a Facebook (8%). Por debajo se sitúan Seat (14%), BMW (13%), Ford (11%) y Peugeot (11%).

En cuanto a los canales sociales, Twitter es el canal preferido por los usuarios para todas las marcas, salvo en el caso de Peugeot, donde Facebook concentra un 57,6% del buzz frente al 42,2% de Twitter. En el resto de marcas, el buzz en Twitter oscila entre el 99,9% de buzz para Mercedes al 72% para Seat.

Los temas que tratan los usuarios de redes sociales acerca de estas marcas de automóviles son de todo tipo. Los modelos de coches de las distintas marcas son uno de los temas más recurrentes, como el modelo M5 de BMW, el Fiat 500, el Ford Fiesta, el Seat León, el Volkswagen Golf o el eléctrico Renault Zoe. Pero también sobre las novedades en el desarrollo de automóviles, como el desarrollo de un sistema para detectar ciclistas de Volvo o la reducción de emisiones de CO2 de Fiat.

Al mismo tiempo, la publicidad de estas marcas es un tema muy popular entre los usuarios de redes sociales. El cambio del logo acústico de BMW, los anuncios con Berlusconi de Ford India, la campaña “adictos a internet” para el lanzamiento del Opel Mokka o #Indomable de Mercedes.

Eso sí, tampoco han faltado las críticas, y uno de los temas más populares en redes sociales ha sido lo feo que es el Fiat Múltipla.


Las marcas de automóviles también son protagonistas en las redes sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir