Infografías

Las marcas tienen que aprender a identificar y segmentar al 25% de los usuarios, los defensores de marca

El 80% de los consumidores interactúa con una marca publicando mensajes online, buscando contenidos o publicando en la red social de una marca al menos una vez al mes, según un estudio de JWT/OgilvyAction y EXPO. Pero para generar ventas y engagement, las marcas buscan al 25%, los Brand Connected Consumers.

Según el estudio, el 100% de estos líderes en participación publican a y sobre las marcas al menos una vez a la semana, el 64% interactúa con una marca antes de una compra y el 43% después de la compra.

Las marcas que quieran aprovechar el potencial de estos usuarios tienen que identificarlos y segmentarlos, no juntarlos con el resto del rebaño. Además, deben tener en cuenta que generalmente son mujeres con alto nivel de estudios entre 18 y 24 años, con trabajo y residentes en un hogar familiar. Son líderes en las redes sociales y el 80% comprueba Facebook y el 51% YouTube cada día.

Pero tampoco hay que olvidar que estos usuarios no dudarán en señalar a una marca después de una mala experiencia. De hecho, los consumidores que reciben un intercambio online “menos que satisfactorio” asegura que dejan de comprar los productos o servicios de esa marca al menos una de cada cuatro veces. Además, reclaman un diálogo bidireccional y un 70% reconoce que dejaría de comprar a una marca si ésta no responde a sus quejas online. A pesar de esto, todavía un 56% de las veces una marca ignora a los posts negativos que recibe de los consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir