Infografías

Las redes sociales a examen, ¿cuál puntuará más?

Las redes sociales a examen, ¿cuál puntuará más?Las redes sociales son el pan de cada día para “marketeros” tanto del sector B2B como los del B2C. El crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha sido enorme, cambiando totalmente las estrategias de marketing y el quehacer empresarial en general.

Una completa infografía creada por Brafton nos muestra qué redes sociales son ganadoras en la carrera por el podio atendiendo a tres características básicas: alcance, aceptación y conducta. Facebook es el claro ganador en el apartado de alcance con sus mil millones de usuarios mensuales, Twitter y LinkedIn alcanzan un compartido segundo puesto con 200 millones de usuarios.

Facebook es ampliamente popular tanto el sector empresarial dedicado al B2B como al B2C: el 90% de las empresas del sector B2C apostaron por Facebook y un 80% de las B2B también. Curioso es el caso de Pinterest, que en poco tiempo se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes del panorama con un 35% de las empresas B2C presentes y un 26% de las B2B. Con estos porcentajes Pinterest ha alcanzado un buen cuarto puesto en cuanto a presencia en empresas detrás de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Las redes sociales a examen, ¿cuál puntuará más?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir