Infografías

Las redes sociales, muy beneficiosas también para las empresas B2B

Las redes sociales, muy beneficiosas también para las empresas B2BMuchas empresas que operan en el sector B2B parecen haber pasado de largo el boom de las redes sociales, lo cual puede estar resultando negativo para su éxito. Hoy en día el manejo de las redes sociales es esencial en muchos sectores y esto no hace más que ir a la alza. El sector empresarial ha reconocido esta tendencia y ha invertido en su presencia en el social media. RealBusinessRescue, con ayuda de una infografía, ha explicado los principales puntos por los cuales las redes sociales son clave para las empresas B2B.

Las empresas dedicadas al B2B están entrando cada vez más en las redes sociales, un 64% ya invierte en ellas. La preferida es Facebook, seguida de Twitter y LinkedIn. Además, las empresas B2B planean invertir hasta un 8,6% más en social media que el año pasado. Esto significa que las empresas que aún no se han enterado de esta tendencia, deberían despertar de su letargo, o cuando lo hagan se van a encontrar con un panorama muy cambiado y en desventaja con respecto a sus competidores “más espabilados”.

A las empresas que no les sirva sólo el argumento de que “su competencia ya lo hace”, le ofrecemos otro argumento muy convincente: el cliente. Un 77% de los compradores, adquirirían antes productos o servicio de una empresa con presencia en las redes sociales quede una que no se haya integrado en el social media.

Además, la presencia en redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento SEO, ayuda a crear contacto directo con ciertos grupos de posibles clientes, muestra relevancia y cercanía, y ayuda a la cooperación entre trabajadores.

Las redes sociales, muy beneficiosas también para las empresas B2B

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir