Infografías

Los 1.000 canales principales de vídeo en YouTube revelan una industria que ya comienza a tomar forma

YouTube sigue siendo el hermano más joven de la televisión. Pero la plataforma de vídeos se está convirtiendo lentamente en un medio formidable por derecho propio, creando nuevos modelos de negocio y nuevas esferas de influencia de millones de estrellas en ascenso.

OpenSlate, que describe su servicio como la entrega de 'información procesable sobre el valor del vídeo online para los anunciantes', recientemente ha elaborado una infografía analizando el top de los 1.000 canales de YouTube.

Algunos de los resultados son llamativos, como el hecho de que más de un millón de usuarios están publicando anuncios en su sitio. Dicho de otro modo, YouTube envía cheques a más de un millón de personas mensualmente, más de lo que emplea la industria de la televisión en Estados Unidos. Entre estos canales, la categoría con mayor peso es la de música, con un 25%. Le siguen los videojuegos, con el 20%; la comedia, con el 14%; y el entretenimiento, con el 13%.

Estos canales logran una buena cantidad de dinero. Según OpenSlate, el ingreso promedio de estos 1.000 canales es de 23.000 dólares al mes, para un desembolso medio anual de 276.000 dólares.

Las estadísticas también muestran cómo son estos usuarios influyentes de YouTube. En los últimos 30 días, estos mil canales han generado más de 78 millones de interacciones sociales, incluyendo 25 millones de comentarios. Se han marcado 7 millones quinientas mil veces los vídeos como favoritos, y se ha dado un total de 55 millones de calificaciones. Estas interacciones no se detienen en el portal tampoco, sino que se expanden hacia Facebook, con dos mil quinientos millones de 'me gusta' en las páginas oficiales de la red social, y hacia Twitter, con 624 millones de seguidores.

Los datos también arrojan algo de luz sobre el proyecto de contenido premium de YouTube, conocido como Original Channels. 23 de estos 100 canales originales estaban en la parte superior de la clasificación de los 1.000 canales en menos de un año. Esto es especialmente impresionante  teniendo en cuenta que la mayor parte de estos mil canales han estado en YouTube desde el inicio en 2007.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir