Infografías

Los 10 anunciantes olímpicos más laureados de los Juegos de Londres 2012

Los 10 anunciantes olímpicos más laureados de los Juegos de Londres 2012Todo el mundo habla de los Juegos Olímpicos que están teniendo lugar estos días pero, ¿qué pasa con los patrocinadores y anunciantes? Se ha llevado a cabo un seguimiento de los medios sociales para analizar las respuestas de la gente ante los anuncios que aparecen en las transmisiones de la NBC de los juegos y esta infografía muestra el resultado:

Los 10 anunciantes olímpicos más laureados de los Juegos de Londres 2012

Como podemos observar, los anunciantes están clasificados del 1 al 10, basándose en el porcentaje en los cambios de los medios sociales acerca de los comentarios de sus anuncios. Se han estudiado durante dos fechas diferentes para conocer el porcentaje de cambio del 27 de julio al 5 de agosto (los primeros diez días de los Juegos Olímpicos) y del 17 al 16 de julio (los días inmediatamente antes del acontecimiento).

Los anuncios que lideran el raking son los de Budweiser y Visa, éste último protagonizado por Michael Phelps, quien ya es leyenda por lograr 22 metales en la historia de los Juegos Olímpicos.

La excepción del análisis es Nike, que no ha contado con ningún atleta olímpico popular ni personaje famoso para expresar su mensaje, cosa que sí han hecho el resto de marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir