Infografías

Los 5 ingredientes para hacer de su empresa el caldo de cultivo ideal para la innovación

creaLa innovación es algo completamente necesario para hacer crecer un negocio hoy en día. La competitividad es cada vez mayor, y las grandes marcas apuestan con fuerza por ofrecer productos nuevos y revolucionarios que le hagan destacar frente al resto.

Según un estudio de PriceWaterhouseCoopers, el 61% de los CEO han admitido que la innovación es su principal prioridad en sus estrategia de negocio.

Pero conseguir un ecosistema laboral que incentive a la creatividad e innovación es tarea complicada, y por ello Mindjet ha creado una infografía publicada en Mashable que explica los principales ingredientes necesarios para crear un ambiente de trabajo en el que se incentive la originalidad.

Los cinco principales ingredientes según este estudio son los siguientes: un 57% piensa que es necesario poseer la cultura necesaria para albergar innovación, el 44% apuesta por un liderazgo visionario, el 37% apuesta porque exista la voluntad de cambio y asumir riesgos, y por último, con un 31% los encuestados piensan que es necesario poseer la capacidad creativa y la habilidad para capturar ideas.

La creatividad es un proceso libre y artístico, pero está claro que un buen ambiente puede ayudar a que ésta brote, dotando a las empresas del brillo necesario para seguir siendo relevante en el siglo XXI.

infoooo

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir