líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos sobre el tráfico móvil del verano más deportivo de los últimos tiempos

Redacción

Escrito por Redacción

Con la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano de 2012 ha sido uno de los más deportivos. Y ambos eventos se han visto reflejados en el uso de los teléfonos inteligentes, algo lógico si se tiene en cuenta el uso masivo que se hace del mismo.

Esta infografía realizada por Smart AdServer muestra los datos del tráfico móvil durante ambos eventos, recogidos entre los principales periódicos de Reino Unido, Alemania, España, Francia o Polonia.

En cuanto a la cifra total de tráfico digital que procede del móvil, los Juegos Olímpicos tienen un mayor peso con el 36,8% del total, frente al 20,5% de la Eurocopa. Estos números representan un gran avance desde el año anterior, con un crecimiento que se ha multiplicado por tres, sobre todo por el tráfico generado a través de aplicaciones.

Comparando los dispositivos de los cuales procede este tráfico digital, en ambos casos el ordenador se lleva la mayor parte, seguido por las aplicaciones móviles, la navegación web a través del móvil y, por último, con el menor porcentaje, las tabletas.

Respecto a los sistemas operativos móviles desde los que se accedía a la información, la presencia de Apple es mayor en ambos casos, aunque menor en los Juegos Olímpicos con un 60% frente al 65% de la Eurocopa. Y al contrario, un mayor número de dispositivos Android se registró durante los Juegos Olímpicos, con un 40% frente al 33% de la Eurocopa.

En cuanto a formatos publicitarios, los banners avanzados (con vídeo, media, html5…) tuvieron más peso en los Juegos Olímpicos que en la Eurocopa, con un 20,2% frente a un 9,6%. Esto supuso una caída de los banners tradicionales desde un 90,4% hasta un 79,8%.

 

TBWA\España, única agencia española en el top 100 mundial de expertos en social media y Google, según ForbesAnteriorSigueinteLa Liga española llega a YouTube gracias a un acuerdo entre Google y Mediapro pero no se emitirán partidos en directo

Contenido patrocinado