Infografías

Los departamentos de ventas y marketing tienen su propio 'Juego de Tronos'

Los departamentos de ventas y marketing tienen su propio 'Juego de Tronos'El departamento de ventas y el de marketing están en constante lucha. O al menos así nos lo intentan vender, como muestra una nueva infografía hecha por Pardot que ha denominado ‘Ventas y marketing: el juego de tronos original‘, haciendo un guiño a la serie Game Of Thrones.

La original infografía se asemeja a una batalla entre los que quieren promocionar y los que buscan vender. Mientras los representantes de ventas quieren cerrar acuerdos, los de marketing quieren conseguir clientes potenciales y demostrar el valor de sus campañas, lo que los convierte en rivales. Pero estos dos no son los únicos jugadores, hay otros que también compiten por el poder y el reconocimiento, como la financiación.

Con respecto a las armas utilizadas por cada bando los soldados de las ventas cuentan con LinkedIn, email, teléfono y CRM. Sus rivales, los de marketing, apuestan para ganar la batalla por Twitter, emails, análisis y AdWords.

A diferencia de lo que apunta la serie de televisión, una paz duradera es posible entre estos dos departamentos.

Los departamentos de ventas y marketing tienen su propio 'Juego de Tronos'

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir