líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los dispositivos móviles superarán en número a la población a finales de 2013

No se puede negar la influencia que ya tiene internet en nuestras vidas, y aunque hay distintas opiniones acerca de cómo internet ha cambiado nuestro día a día esta nueva infografía de SAP explora el despliegue tecnológico de las empresas y las ciudades para mejorar nuestras vidas.

El uso de la tecnología de máquina a máquina (M2M) está trayendo «el internet de las cosas» con vida. Estamos conectados en casa, mediante el calendario que se cambia automáticamente o el smartphone que indica el consumo de batería de las aplicaciones. Además, estamos conectados en la ciudad con la mejora de los recursos del parking, la reducción de la contaminación y los atascos con un sistema de facturación y aparcamiento. Con el coche también estamos conectados, con actividades como el uso de mapas para encontrar un lugar donde aparcar o una estación de carga eléctrica.

Se estima que en 2020 habrá 24 mil millones de aparatos conectados. Otro dato relevante es que el 82% de los encuestados por SAP piensan que la interacción M2M mejora los negocios para responder al mundo real.

Un 65% piensa que el incremento de la movilidad de los trabajadores es la oportunidad para M2M. Por otro lado, un 66% piensa que la tecnología para el consumo y los negocios se juntará en 3-5 años. A finales de año, SAP dijo, los dispositivos móviles superarán en número a la población humana.

«Pronto la gente va a interactuar con los dispositivos que a su vez interactúan con los datos para ofrecer productos y servicios personalizados directamente al cliente en tiempo real», dijo Sanjay Poonen, jefe de la división móvil de SAP.

 

La primera pistola fabricada con una impresora 3D hace "bang" entre críticasAnteriorSigueinteA TVE no le saldrían las cuentas con un eventual retorno de la publicidad

Noticias recomendadas