líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los dispositivos móviles y las tabletas jugarán un papel importante en las compras de este 'Cyber Monday'

Redacción

Escrito por Redacción

El ‘Cyber Monday’, algo así como el «Lunes cibernético», es el primer lunes después de la celebración de Acción de Gracias y se ha vuelto tan importante para la temporada de compras navideñas como el Black Friday (viernes negro). Este año, se espera que los clientes móviles recurran cada vez más a sus teléfonos inteligentes y las tabletas para cazar ofertas, realizar compras y, en general informarse sobre sus decisiones de compra.

En 2011, el 12% de los compradores visitaron un sitio web desde sus dispositivos móviles, de los cuales el 6,7% realizó una compra, el doble de la tasa de 2010. El promedio del comprador móvil (42%) se encuentra entre las edades de 25 y 44, gastando los hombres más dinero que las mujeres desde sus dispositivos móviles (312 y 222 dólares, respectivamente).

El término ‘Cyber Monday’ se inició en 2005 gracias a Shop.org como truco para hacer que la gente comprase en línea el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias. El nombre se ha extendido por el mundo y se ha convertido en más que una tradición.

La compras más asiduas fueron llevadas a cabo con los iPads, pues es razonable suponer que las tabletas son los mejores vehículos para los compradores digitales, ya que son los que más se acercan a ofrecer la posibilidad de visitar los sitios web a pantalla completa para cazar exactamente los artículos que se está buscando.

Eche un vistazo a la infografía que tiene a continuación y no deje de comprar el próximo lunes, por supuesto.

 

Después de los padres en calzoncillos, BGH recurre a un psicópata del verano para vender sus aires acondicionadosAnteriorSigueinteUn 11% de los españoles ya realiza compras online a través de su móvil, según GfK

Contenido patrocinado