Infografías

Los emoticonos aumentan el éxito de las publicaciones en Facebook

Los emoticonos aumentan el éxito de las publicaciones en FacebookEmoticonos: muchos los consideran cursis y poco adecuados para fines comerciales, pero el poder de estos símbolos de sentimientos también en la comunicación a través de Facebook debería tenerse en cuenta. Un estudio de Buddy Media ha demostrado que los posts que contienen emoticonos gozan de un 52% más de interactividad.

Y es que Buddy Media ha descubierto que las entradas que hacen uso de estas caritas y dibujitos tienen de media un 57% más de “me gusta” y se comparten un tercio más que publicaciones sin emoticonos. Pero no todos los emoticonos tienen el mismo efecto : “:D” aumenta la tasa de interactividad un 138%, mientras que “: (” lo hace sólo en un 60%.

En este estudio se explican multitud de trucos para que las entradas en la red social tengan más éxito e interactividad: colocar el símbolo de interrogación al final del texto en vez de en medio aumenta la interactividad en un 15%, utilizar palabras como regalo web, ganador o ganar despierta la atención de los usuarios de Facebook.

Los emoticonos aumentan el éxito de las publicaciones en Facebook

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir