Infografías

Los eventos más vendidos en 2012

La industria del ocio y el entretenimiento goza de plena salud en nuestro país.  Con más de 80.000 entradas vendidas para espectáculos en todo el mundo, Ticketbis.com publica la lista de los grandes eventos que han hecho vibrar en directo a España durante todo 2012.

En los escenarios, Madonna ha demostrado que sigue siendo la número uno, la indiscutible reina del Pop. Medallas de plata y bronce para Coldplay y Muse respectivamente: su paso por Madrid los sitúa por delante del show de Lady Gaga en Barcelona, quien se queda este año rozando las puertas del podio. También ha sido una gran temporada para Sabina y Serrat: su concierto en Madrid de la gira “Dos pájaros contraatacan” los sitúa en el quinto puesto del ranking.

En cuanto a deportes, el fútbol fue el gran protagonista, especialmente en los enfrentamientos entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La final de la Supercopa de España fue en 2012 el partido más vendido, pero lo cierto es que el Clásico, sea para el campeonato que sea, genera grandes expectativas.  La final de la Copa del Rey, este año disputada entre el Barça y el Athletic de Bilbao, ocupó un considerable tercer puesto, por delante del encuentro entre la Selección Española y la Francesa.

Francia, el destino preferido para los españoles en busca de eventos

Francia ha sido el destino más visitado y no solo por sus magníficos croissants o su tentadora oferta turística. Entre otros muchos eventos, nuestro país vecino ha recibido a miles de españoles que asistieron al espectáculo taurino de José Tomás en Nimes.

El segundo evento más vendido en el extranjero ha sido la final de la Europa League, que enfrentó al Atlético de Madrid contra el de Bilbao y que dio la victoria a los madrileños.

Por último, cabe una especial mención para La Roja. El éxodo de españoles hacia Polonia en junio y julio con motivo de la Eurocopa le concede al país del Báltico el tercer puesto del ranking de ciudades más visitadas.

En definitiva, cerramos un año cargado de grandes giras nacionales e internacionales y de históricos resultados deportivos. Esto ha hecho que las ventas de entradas en España para eventos internacionales ha aumentado en un 144% con respecto a 2011. Ahora ya empiezan las apuestas para ver quién encabezará el ranking el próximo  año 2013.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir