Infografías

Los hitos de Twitter: desde el primer tuit hasta la actualidad

twitter_cnnTwitter ha evolucionado notablemente desde sus comienzos. En pocos años, la red social de noticias cortas ha conseguido convertirse en uno de los pilares social media de nuestra sociedad.

La noticia de su salida a Bolsa no ha sido una gran sorpresa para nadie, pero aun así ha dado mucho de qué hablar.

Para comprender la evolución de esta empresa que comenzó sus andadas en el año 2006, hemos adjuntado una completa infografía creada por Mashable que nos muestra los momentos más históricos acaecidos dentro del ecosistema del pajarito azul.

Desde que en un 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey publicase el primer tuit ha llovido mucho: la inclusión de hashtags desde el año 2007, la consecución de seis millones de usuarios en abril de 2009, los cambios en la cúpula empresarial, el nuevo look de la red social que cambia el nombre de “Twitter” por el popular pajarito azul en junio de 2012, el primer tuit del Papa en diciembre de 2012 y un larguísimo etcétera de acontecimientos que forman parte de la historia virtual y real.

Twitter ha conseguido aunar el mundo virtual y el real de manera espectacular, por ello cuenta ya con más de doscientos millones de usuarios activos y una posibilidad de crecimiento enorme. Ya veremos qué tal se da la nueva era bursátil, pero como se asemeje a su cronología hasta la fecha, el éxito está asegurado.

infogra

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir