Infografías

Los Oscar Vs. los Goya en las redes sociales, a examen

Los Oscar Vs. los Goya en las redes sociales, a examenSólo una semana separa la gran noche del cine español, la gala de los Goya, de la celebración de la última edición de los Oscar, pero las diferencias entre los dos premios del cine son más que notables. O al menos así lo ha demostrado una infografía creada por Internet República en la que analiza las diferencias entre los Goya y los Oscar en la red.

La gala de los Oscar es la más veterana, con 85 ediciones frente a las 27 que acaba de cumplir la gala del cine español, aunque las dos cuentan con dos grandes humoristas como maestros de ceremonias: Seth MacFarlane, creador de series como ‘Padre de Familia’, y Eva Hache.

‘Amour’, ‘La Vida de Pi’, ‘Argo’, ‘Lincoln’, ‘Las Bestias del Sur Salvaje’, ‘El Lado Bueno de las Cosas’, ‘Django Desencadenado’, ‘Zero Dark City’ y ‘Los Miserables’ se disputan el título a la mejor película en la gala del próximo domingo, mientras que ‘Blancanieves’ logró imponerse a ‘Lo Imposible’, ‘Grupo 7’ y ‘El artista y La Modelo en los Goya’.

Pero en las redes sociales las favoritas son otras. Entre las nominadas en Estados Unidos, ha destacado ‘Los Miserables’, con 1,2 millones de “me gusta” en Facebook, seguida por ‘Django Desencadenado’ (705.000 “me gusta”) y ‘La Vida de Pi’ (527.000 “me gusta”). Entre las españolas, encabeza el ranking de Facebook ‘Lo Imposible’, con 48.000 “me gusta”, seguida de ‘Grupo 7’ (15.000 “me gusta”) y ‘Blancanieves’ (2.800 “me gusta”).

Por otro lado, en IMDB ‘Django Desencadenado’, la última película de Quentin Tarantino, se impone al resto con una puntuación de 8,6 sobre 10, mientras que entre las películas de los Goya se ha situado como favorita ‘Lo Imposible’, con una puntuación de 7,7. Además, en buscadores la película de Juan Antonio Bayona ha liderado en volumen de búsquedas sobre las otras cuatro nominadas, mientras que entre las películas de los Óscar ‘Los Miserables’ han liderado, con diferencia, en buscadores.

Los Oscar Vs. los Goya en las redes sociales, a examen

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir