Infografías

¿No le sale el "puzzle" de los social media? Quizás le falten estas 6 piezas

socialmedia¿Cuál es el secreto de las marcas que triunfan en los social media? ¿Qué factores son decisivos para alcanzar el triunfo "marketero" en estas plataformas? No hay en realidad ninguna "fórmula mágica" para responder a estas preguntas, pero nunca está de mal echar mano de unos cuantos consejos, sobre todo cuando estos consejos vienen de marcas especialmente exitosas en el universo 2.0. Wildfire recoge en una infografía 6 prácticas esenciales para alcanzar el éxito en el social media marketing:

1. Destine presupuesto procedente del marketing digital y del marketing de marca a los social media.
Casi el 75% de la empresas que presumen de llevar a cabo acciones innovadoras y de éxito en los social media dedica a estas plataformas presupuestos procedentes del marketing digital y del marketing de marca.

2. Maneje su presencia en los social media simultáneamente desde dentro y desde fuera de la compañía.
Las empresas más exitosas en los social media gestionan en general sus diferentes canales en estas plataformas desde dentro con el apoyo de agencias externas. Por el contrario, las compañías más ineficientes en el ámbito del social media marketing apuestan por gestionar las redes sociales por sí mismas y sin el apoyo de terceros.

3. Cree iniciativas diferentes para cada una de sus marcas
Las marcas con más éxito en las redes sociales se toman la molestia de crear iniciativas “marketeras” distintas para cada una de sus marcas. En cambio, las compañías más rezagadas en el universo del social media marketing centralizan sus iniciativas en los social media y las utilizan para varias marcas a la vez.

4. Fíjese objetivos claros y tómese la molestia de medirlos.
El 44% de las empresas con más éxito en los social media se fija como objetivo incrementar el “engagement” con el consumidor en estas plataformas. Por su parte, el 29% de las compañías menos diestras en el manejo del social media marketing apuesta por los social media únicamente con el objetivo de aparentar “modernidad” de cara a los demás.

5. Eche mano de la tecnología para gestionar y medir sus acciones en los social media.
La mayor parte de las compañías con mayor eficiencia en sus acciones de social media marketing apuesta por las soluciones tecnológicas para sacar el máximo partido “marketero” de sus acciones en la Web 2.0.

6. Sea activo en múltiples plataformas.
Las compañías con más éxito en la Web Social están activas en una media de 5 redes sociales, cifra que contrasta con las 2 redes sociales de media que tienen en activo las empresas menos habilidosas en las este tipo de canales.

practices

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir