líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para hacer florecer su negocio, riéguelo con una buena dosis de Pinterest

Pinterest se ha convertido en una red social íntimamente relacionada con el mundo de los negocios, por lo que Wishpond ha querido confeccionar una infografía para demostrar por qué esta red social y el universo empresarial debería ser «uña y carne».

Para comenzar, el 43% de los miembros de Pinterest asegura que lo usa para «asociarse con empresas o marcas con las que me identifico».

Además, según un estudio de Convertro, Pinterest representó el 17,4% de los ingresos medios de comunicación social para sitios ecommerce en abril de 2012, frente al 1,2% del segundo trimestre de 2011. De hecho, el 25% de las compañías de Fortune Global 100 tiene cuenta en Pinterest.

El informe también reveló que cada vez más consumidores online aseguran que Pinterest es un lugar para  «obtener inspiración sobre qué comprar» y «ayudar a coleccionar cosas que me gustan», con un 70% y un 67% respectivamente.

Por otro lado, el 61% de los encuestados aseguró que usa Facebook porque «lo encuentro entretenido, me ayuda a pasar el tiempo», y el 50% admitió que para «conectar con personas que tienen gustos e intereses similares a los míos».

En comparación con Twitter, Sony publicó datos el año pasado que revelaban que se hacen 10 veces más clics en el botón «Pin-it» que en el de «Tweet it». Pinterest está creando en los usuarios un nivel de fidelidad de 2-3 veces, tal y como consiguió Twitter en un momento similar en su historia.

Si quiere más datos, puede consultar a continuación la infografía:

 

 

La falta de patrocinador obliga al equipo Euskaltel a abandonar el ciclismoAnteriorSigueinteOtros tres anunciantes dejan en la estacada a "Campamento de verano", según Hazte Oír

Noticias recomendadas