Infografías

Pinterest, el perfecto aliado para incrementar las ventas de su tienda online

Pinterest, el perfecto aliado para incrementar las ventas de su tienda onlinePinterest es una red social que ha alcanzado la popularidad hace relativamente poco, pero que ya ha escalado al tercer puesto del ranking de redes sociales más populares a nivel mundial, detrás de Facebook y Twitter y seguida de Linkedin. Además, su tendencia es de crecimiento.

El universo de color y variedad que esta red social de imágenes ofrece es muy atractiva visualmente para el internauta, lo cual es un aliciente para que las tiendas online utilicen esta red en su propio beneficio. Además, los usuarios de Pinterest están dispuestos a gastar más dinero que los usuarios de otras redes sociales.

La web canadiense Shopify ha elaborado una infografía en la que especifica porqué Pinterest ayuda a aumentar el e-commerce. Esta red social es un excelente canal de venta para el público femenino, un target muy interesante en el comercio online.

Las tiendas web deben seguir ciertos consejos para conseguir clientes a través de Pinterest, entre otras muchas acciones es importante que añadan el precio del producto en la foto, ya que los productos que marcan su valor monetario consiguen más pins y “me gusta” que los que no especifican su precio.

Se podría decir que Pinterest es un escaparate perfecto para difundir y popularizar un producto, ya que esta red social no se utiliza como canal directo de compra, pero sí como medio para tomar ideas, conocer nuevos productos, marcas y comerciantes.

Pinterest, el perfecto aliado para incrementar las ventas de su tienda online

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir