Infografías

Ponga en hora su reloj 2.0 con la ayuda de esta infografía

relojEl universo 2.0 tiene cada vez más vecinos, unos vecinos que son tremendamente diferentes entre sí. Lo que funciona excelentemente para una red social puede fracasar estrepitosamente en otra.

Quizás donde más se evidencian las diferencias entre unas y otras redes sociales es en sus horarios, radicalmente distintos en ocasiones.

En Twitter, por ejemplo, el mejor momento para publicar tuits es entre la 1 y las 3 de la tarde de lunes de jueves. Bastante diferente es el reloj interno de Google+, donde el horario óptimo para los “marketeros” es el comprendido entre las 9 y las 10 de la mañana.

Facebook, por su parte, alcanza su punto álgido de actividad los miércoles a las 3 de la tarde, mientras que en Pinterest lo hace los viernes a las 3 de la tarde.

Si nos detenemos en los peores horarios para publicar en las redes sociales, las costumbres de las redes sociales difieren también por completo. En LinkedIn el peor momento para publicar posts es entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana de lunes a viernes. Algo distinto es el horario por el que se rige Tumblr, donde los posts publicados antes de las 4 de la tarde son los menos eficaces.

Si quiere empaparse del interesante pero inevitablemente caótico universo de los horarios 2.0, no deje de echar un ojo a esta infografía de la empresa de software SurePayroll y la empresa especializada en marketing de contenidos Ghergich & Co.:

infografia

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir