Infografías

Ponga orden a la lluvia de información a través de alguno de estos 3 modelos de infografías

shutterstock_84794962El exceso de datos y palabras hacen que la gran mayoría de la gente no se lea más de tres líneas de informaciones y análisis. La infografía es el gran elemento capaz de conectar los datos con el lector en pocos segundos.

En cambio, llegar a la infografía perfecta también tiene su lado complicado. Aquí les dejamos tres técnicas que pueden ayudarle a crear la infografía más clara y original.

1. Temas estacionales:
Los editores siempre están buscando contenido relevante y el calendario se convierte en un elemento de fácil comprensión. Todos los productos tienen días claves que pueden afectar a sus ventas de manera positiva. Por ejemplo, el Día de San Patricio puede convertirse en el día clave para las marcas de cerveza, la suerte o los irlandeses, y no hay excusa para no aprovecharlo.

Los grandes días el año, como el día de Navidad, pueden sacar el lado más creativo de las marcas. Sin embargo, muy a menudo los principales días festivos se ven inundados con contenido y las infografías se convierten en las grandes protagonistas. Lo mejor es buscar días más curiosos, como un aniversario o un cumpleaños.

shutterstock_160702415-730x514

2. Los números
En 2007 las infografías basadas en: los números llegaron pisando fuerte. Este formato fácil para la investigación y aplicable a cualquier tema ayuda a conectar números aparentemente dispares. A través de esta unidad narrativa visual puede conseguir que todos los datos y números no queden en manos del azar.

shutterstock_130447052-730x758

3. Un todo en uno:
La combinación es siempre una apuesta segura. No importa el tema, casi todo se puede entender en un simple vistazo a través de estas infografías. La sencillez se convierte en el elemento clave, complicar demasiado el diseño solo dificultará la lectura.

Estas gráficas dan la oportunidad de unir su marca a una fuente de referencia de una manera muy creativa. Solo hay que tener en cuenta que ” las tabla periódicas” representan datos periódicos, por lo que no son siempre 100% exactos.

shutterstock_91070312-730x826

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir