Infografías

¿Qué hace que los "marketeros" se vuelvan cada vez más gruñones?

grumpycat¿Ha vuelto la nueva era digital más gruñones a los “marketeros”? Todo depende del carácter de cada uno, pero lo cierto es que la creciente digitalización enfrenta a los directores de marketing a cada vez más retos, unos retos que a veces se les terminan atragantando.

¿Quiere saber porque los “marketeros” están cada vez más de malas pulgas? La respuesta a esta pregunta podría estar en esta divertida infografía de Direct Marketing News basada en un informe de ExactTarget y Deloitte y en el gato más famoso y probablemente también más malhumorado de la red de redes: Grumpy Cat.

Si hacemos caso de esta infografía, las cifras que explican el carácter alarmantemente cascarrabias de los “marketeros” son las siguientes:

– El 53% de los directores de marketing admite que el marketing digital ha aumentado la responsabilidad de sus equipos en el crecimiento de ingresos de la compañía.

– Para el 52% de los “marketeros” el creciente protagonismo del marketing digital se ha traducido en un incremento de la necesidad de datos y de personal especializado en analíticas.

– El 43% de los directores de marketing asegura que el marketing digital les ha forzado a la creación de más equipos y canales para atender al cliente.

– El 32% de los “marketeros” se confiesa poco preparado para dar respuesta al big data y a la contratación de personal especializado en analíticas.

– El 23% reconoce su escasa preparación para aumentar y mejorar el personal dedicado a la atención al cliente.

– Para el 18% de los “marketeros” uno de los principales caballos de batalla es la alineación de funciones internas.

– Las principales prioridades internas de los “marketeros” en 2014 son la adquisición de datos (61%), los tests y la optimización (60%) y los procesos de marketing ágil (59%).

– La lista de principales prioridades externas de los “marketeros” de cara a 2014 la encabezan la adquisición de clientes (52%), las experiencias personalizadas (51%) y el engagement con el consumidor (51%).

– El 50% de los directores de marketing tiene previsto utilizar próximamente la personalización web, mientras que el 43% echará mano del marketing automatizado.

– Las métricas a las que más prestan atención los “marketeros” son el ROI (53%), la tasa de engagement (42%) y la tasa de conversión (39%).

grumpy_cat_infographic

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir