Infografías

¿Qué se divisa en el futuro del marketing de contenidos?

contenido mediosEl marketing de contenidos está rugiendo cada vez con más fuerza en el universo “marketero”. No en vano, el 93% de los “marketeros” B2B apuesta ya por el marketing de contenidos. Y no sólo eso. El 82% tiene previsto invertir más dinero en esta disciplina a lo largo de este año.

Está claro que el marketing de contenidos está de moda y que lo estará aún más en el futuro. Pero, ¿qué podemos esperar de esta disciplina durante los próximos meses? La siguiente infografía de Media Mosaic nos proporciona algunas claves:

– Habrá más blogs corporativos. El 79% de los “marketeros” B2B cree que las blogs son la estrategia de marketing más efectiva.

– Los social media seguirán siendo una prioridad. El 87% de las empresas interactúa con sus clientes en los social media. Durante el año pasado el 88% de las empresas B2C y el 87% de las compañías B2B utilizó los social media (sin incluir los blogs) para conectar con sus clientes.

– Las analíticas aumentarán en importancia. Cuanto más contenido generen las empresas, más tráfico y tasas de conversión se tendrán que tomar la molestia de analizar.

– Las infografías continuarán pegando el estirón. La Web Social es fundamentalmente visual y por eso las infografías continuarán acaparando los esfuerzos de los “marketeros”.

info

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir