Infografías

¿Quiere aumentar la efectividad de su campaña publicitaria? La clave está en el canal

La publicidad puede puede llegar al usuario a través de diferentes medios, algunos más afectivos y otros menos. A través de una interesante infografía creada por Cicerón hemos aprendido mucho más al respecto.

La publicidad a través de las redes sociales puede ser de lo más efectiva, pero muchas empresas se preguntan si sus audiencias confían realmente en los mensajes publicitarios que llegan a través de este canal.

Para los anunciantes, las redes sociales presentan una gran posibilidad de llegar a audiencias segmentadas y poderles ofrecer mensajes completamente personalizados. Pero un estudio de Nielsen ha llegado a la conclusión que a pesar de la especialización de la publicidad, los consumidores no terminan de confiar en la publicidad que les llega a través de este canal.

Según este estudio tan sólo un 48% de los encuestados confía en la publicidad a través del social media, aunque dentro del mundo digital es una cifra no tan mala, ya que los banners solo despiertan confianza en un 42%.

En la siguiente infografía creada por Cicerón se analiza perfectamente la eficacia de la publicidad dependiendo a través del canal que llega a los posibles consumidores.

La mayoría de los usuarios confían sobre todo en las opiniones de otros usuarios, y los mensajes que llegan a través de correo electrónico consentido son los que más confianza les despiertan.

A continuación le mostramos la infografía al completo para que aprenda cómo llegar al usuario de la manera más idónea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir