Infografías

Quitando la máscara a los 5 mitos más peligrosos sobre la creatividad y la productividad

mitosEl universo “marketero” está plagado de mitos y medias verdades sobre cómo trabajar de manera más efectiva y eficiente y exprimir al máximo nuestras neuronas creativas. Sin embargo, aferrándonos a estos mitos, no hacemos en realidad ningún favor a nuestra productividad ni a nuestra creatividad. A continuación, y de la mano de esta infografía de AtTask, desmontamos 5 peligrosos mitos que podrían estar arruinando en secreto su productividad y creatividad:

Mito 1: La estructura mata la creatividad
Muchos creativos creen falsamente que las estructuras y los procesos merman sus habilidades creativas. Nada más lejos de la realidad. Echando mano de las estructuras y los procesos podemos generar más tiempo para poner a trabajar nuestra propia creatividad.

Mito 2: Decir “sí” es lo mejor
Los creativos creen a menudo que deberían decir siempre “sí” a cualquier nuevo proyecto. No entienden que un “sí” a todo lo que llega a sus manos se traduce en interrupciones y en pérdida de tiempo y esfuerzo. A veces la mejor opción es decir “no” o, si no queremos ser tan bruscos, “ahora no”.

Mito 3: Añadir recursos aumenta el rendimiento
Cuando los equipos creativos andan desbordados de trabajo, creen la mera adición de recursos basta para aumentar el rendimiento. ¿El problema? Que la adición de recursos no se traduce en más rendimiento, al menos a corto plazo. De hecho, más recursos equivalen muchas veces a menos productividad.

Mito 4: Estar ocupado es lo mismo que ser productivo
No, por mucho en insista en engañarse a sí mismo, estar ocupando leyendo emails y asistiendo a reuniones no es lo mismo que ser productivo. Aquello que le mantiene ocupado le está quitando en realidad tiempo para ser verdaderamente productivo.

Mito 5: El email es la mejor herramienta de colaboración
Utilizar el email como herramienta de colaboración en proyectos creativos no sólo se traduce en una importante pérdida de tiempo sino en errores y en problemas de comunicación. Lejos de lo que muchos pensamos, el email es en realidad una barrera para la colaboración entre equipos creativos.

info

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir