Infografías

Responsive design: ¿una simple moda o la gran esperanza del diseño web?

Si su web no está adaptada a los dispositivos móviles, tiene un problema importante. La adaptación de las webs a las nuevas pantallas móviles es un factor clave que igual puede atraer clientes que ahuyentarlos y provocar que se vayan a la competencia.

Para dar esquinazo a este problema, existe el responsive design, que se adapta al diseño de un sitio teniendo en cuenta los diferentes dispositivos desde los que se puede acceder. Las imágenes, los botones y el texto se redimensionan automáticamente para proporcionar una mejor experiencia al usuario.

Pero si esto es así, ¿por qué no todas las empresas usan el diseño web adaptativo? Pues porque, al igual que tiene ventajas, también presenta desventajas, las cuales podemos observar en la siguiente infografía realizada por Monetate.

Los principales beneficios son la creación de una única base de código y una única página web para los clientes en línea usen el dispositivo que usen para acceder a la web. Además, reduce los riesgos de mantenimiento y los tiempos de ciclo de liberación.

En la otra cara de la moneda se encuentran los problemas que pueden surgir como que las descargas sean más lentas porque la web debe cargar todos los elementos de imagen en todos los dispostivos, un mayor tiempo de desarrollo y el aumento de los costes por adelantado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir