Infografías

Samsung y Apple, las marcas tecnológicas que más tiran de la lengua de los españoles en las redes sociales

Samsung y Apple, las marcas tecnológicas que más tiran de la lengua de los españoles en las redes socialesEn las redes sociales nos comunicamos con nuestros amigos y conocidos, compartimos con ellos fotografías y vídeos personales y también discutimos sobre las marcas. En particular sobre las marcas tecnológicas. Pero, ¿qué opinan realmente los españoles de este tipo de marcas en las redes sociales?

e.life group se ha puesto manos a la hora para responder a esta pregunta y ha confeccionado para ello una interesante infografía en la que analiza el buzz generado por las principales marcas tecnológicas presentes en nuestro país en las distintas redes sociales.

Por plataformas sociales, el canal que más buzz genera sobre las marcas tecnológicas en España en Twitter (79,46%), seguido muy de lejos por Facebook (19,71%), los vídeos (0,79%) y Foursquare (0,04%).

Si nos fijamos en marcas en concreto, la corona se la disputan unas igualadas Samsung (18,1%) y Apple (17%). Completa el podio de marcas tecnológicas que más buzz generan en las redes sociales Sony (12,3%). Por detrás se sitúan Nokia (11,3%), Blackberry (11%), Motorola (11%), Huawei (6,4%), HTC (6,3%), LG (3,7%) y ZTE (2,4%).

En prácticamente todas las marcas tecnológicas examinadas por e.life group Twitter es la red social que más comentarios genera sobre ellas, en particular en Apple (97,78%), Sony (97,2%) y Blackberry (96,52%), donde el buzz lo detenta prácticamente en exclusiva la famosa red de microblogging. Las únicas marcas en las que la mayor proporción de comentarios proviene de Facebook son Motorola (Facebook: 79,2%, Twitter: 20,6%), y Huawei (Facebook: 58,8%, Twitter: 40,9%).

El buzz generado por las marcas de tecnología a través de los vídeos y Foursquare es anecdótico, no llegando en ningún caso más allá del 1%.

Deteniéndonos marca por marca, la tecnología, la innovación y las apps (29%) son el tema favorito de los españoles en las redes sociales cuando hablan de Apple. En el caso de Samsung, lo que más da que hablar en la Web Social es la evolución de los Galaxy (18%), mientras que en Sony lo que más hace darle a la sin hueso a los españoles en las redes sociales es la caracterización del modelo Xperia de la compañía nipona (31%).

Samsung y Apple, las marcas tecnológicas que más tiran de la lengua de los españoles en las redes sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir