Infografías

¿Se une al amor 2.0? Le mostramos cómo celebró San Valentín la comunidad tuitera

loveTodavía estamos sufriendo la “resaca de amor” del día de San Valentín. El triunfo de las redes sociales han cambiado por completo las relaciones de pareja, y la celebración del día de los enamorados es un día estupendo para mostrar estas curiosas transformaciones en la manera de relacionarnos.

Desde Sentisis, una empresa que ofrece herramientas de análisis para el mundo social media se ha creado una interesante infografía que muestra cómo se celebró el día de San Valentín en Twitter, la red social de noticias cortas.

Durante el día del amor se escribieron 185.000 tuits, 54% de los cuales fueron creados por personas menores de 18 años y un 28% por personas de entre 19 y 24 años, por lo que parece que el amor en las redes sociales sí que es cuestión de edad.

Las mujeres son más dadas a mostrar su amor a través de un Twitter, con 60% de los tuits generados. Las comunidades más románticas fueron: Andalucía, Murcia y Extremadura.

El tuit de amor entre celebrities con más repercusión fue el de Sergio Ramos y ilar Rubio, seguido de Gea y Edurne y un tercer puesto ocupado por Guti y Romina.

A continuación le mostramos la divertida infografía para que analice usted mismo cómo funciona el amor en la era 2.0:

infografi?a san valenti?n

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir