Infografías

Seis tendencias del consumo audiovisual

¿Estamos a punto de presenciar un cambio histórico en el consumo audiovisual? La ultima infografía de The Cocktail Analysis concluye que sí. En ella se muestran los principales resultados de la sexta oleada del estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del ocio y el consumo audiovisuales en el hogar y en movilidad entre los internautas españoles, en los diferentes soportes y pantallas disponibles.

La infografía aporta datos que confirman seis grandes tendencias del consumo audiovisual:

1. Los usuarios se han pasado a los contenidos móviles. Ya no almacenan la información en sus discos duros u ordenadores de mesa, sino que la consumen a través de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, el consumo a través de tabletas ha crecido un 9% este año y el de teléfonos inteligentes un 13%.

2. El consumo de descargas y el streaming de contenidos cae en general un 8% por el cierre de Megaupload, pero entre los consumidores de hasta 35 años sigue creciendo.

3. Las webs de los canales de televisión se convierten en una pantalla más para el consumo de contenidos. Un 78% de internautas las visita, y, hasta un 25% de sus visitantes las utiliza semanalmente para ver la programación en directo.

4. Sigue en incremento lento el consumo de contenidos en los videoclubs online (VoD). El 27% de usuarios ha utilizado este servicio de pago alguna vez.

5. La atención de los usuarios se comparte entre la televisión y otros dispositivos. El 51% de los internautas afirma utilizar otro dispositivo (ordenador, móvil inteligente o tableta) de manera habitual cuando está viendo la televisión.

6. Los televisores con conexión a internet se popularizan. Un 15% de los hogares internautas dispone ya de un televisor con conexión integrada a internet.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir